Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20

Ban Ki-moon califica al papa como una "resonante voz de conciencia"

EFE
EFE

"Su santidad, gracias por hacer historia", afirmó el secretario general de la ONU.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó hoy al papa Francisco como una persona "conmovida por la pasión para ayudar a los demás" y como una "resonante voz de la conciencia".

Ban describió así al pontífice en un mensaje que pronunció en la Asamblea General de la ONU, donde se presentó hoy el Francisco en una histórica visita porque jamás un papa había hablado ante un grupo tan numeroso de líderes mundiales en Naciones Unidas.

"Su santidad, gracias por hacer historia", afirmó Ban.

El papa llegó a la sede central de Naciones Unidas para reunirse con Ban y otras personalidades y dirigir un mensaje previo a la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible, que durante tres días reunirá a unos 150 jefes de Estado y de Gobierno.

Ban saludó al papa con unas breves palabras en español al recibirlo en una sala que "es un espacio sagrado" porque solo aquí los líderes mundiales "hablan a toda la humanidad".

"Pero nunca antes en los 70 años de nuestra historia, Naciones Unidas ha sido honrada al recibir al papa para la apertura de la Asamblea General de la ONU", afirmó Ban.

Aunque esta es la quinta visita de un papa a la sede de la ONU, los pontífices anteriores han venido para entrevistarse con las autoridades de Naciones Unidas o hablar ante la Asamblea General, pero no en las sesiones de alto nivel que suele haber en septiembre.

En su mensaje, Ban dijo que el papa Francisco no se siente cómodo "en los palacios, sino entre los pobres; no entre los famosos, sino entre los olvidados, y no en los retratos oficiales, sino en los 'selfies' con los jóvenes".

"Como las Naciones Unidas, a usted le conmueve la pasión para ayudar a los demás", agregó. "Su ejemplo nos inspira a todos", afirmó Ban.

Resaltó la labor del pontífice en temas como la "ecología integral, el apoyo a los refugiados y a los migrantes, y dijo que se ha convertido en una "resonante voz de la conciencia".

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA