Baños inutilizables en el hospital Bernales del Minsa afecta a pacientes

Pacientes tienen que caminar largas distancias para utilizar los servicio higiénicos.

Uno de ellos se encuentra sucio y el otro está cerrado. | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Julio Sánchez Rodriguez

Pacientes del área de emergencias del hospital Sergio Bernales del Minsa se encuentran mortificados porque no pueden usar los servicios higiénicos y deben de caminar largas distancias debido a que los baños provisionales, uno de  ellos se encuentra sucio y el otro cerrado, debido a una obra de ampliación en dicha área.

Baños inutilizables. Según comentó a través del Rotafono, Julio Sánchez Rodriguez, los servicios se encuentran inutilizables desde hace más de 15 días. Un baño que está cerrado y otro que se encuentra sucio, y a pesar de ello, los pacientes lo utilizan, porque otros baños se encuentran lejos y hay personas que no pueden transladarse largas distancias. 

“No hay agua en este baño por lo tanto no se puede hacer pasar las heces. Además, solo es usado por los visitantes sino también por los pacientes y puede ser peligroso por las enfermedades que se pueden contagiar”, mencionó a través del WhatsApp del Rotafono.

Hospital. Al respecto, representantes del hospital Sergio Bernales mencionó que "desde hace un mes fueron instalados dos baños uno para hombre y otro para dama provisionalmente hasta concluir los trabajos de la ampliación de emergencia.Es cierto, que hasta hoy en la mañana ha habido un solo baño, porque el otro está cerrado debido a la sustracción de accesorios debido a que han sido afectados por los propios pacientes o familiares, 

Hoy estamos se colocará un baño accesorio, que finalmente podrá servir hasta el 8 de diciembre, fecha en que se ha previsto la apertura de la obra. Expresamos nuestras disculpas por las incomodiades que vienen siendo afectados los pacientes".

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Twitter con el hashtag #Rotafono.

Al intentar abrir el baño, los pacientes se encuentran con que uno de ellos está cerrado y el otro está sucio. | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Julio Sánchez Rodriguez
¿Qué opinas?