Beca 18 Internacional permitirá ingreso a universidades del extranjero

Anuncian lanzamiento de Beca 18 Internacional con la finalidad de que jóvenes peruanos puedan realizar sus estudios dentro de las 400 universidades más importantes del mundo.

Anuncio lo hizo el director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos (PRONABEC), Raúl Choque Larrauri. Jóvenes peruanos podrán continuar estudios de posgrado en Francia, Brasil, Cuba y Honduras y así traer al país grandes conocimientos y experiencias a implementar, gracias a las becas integrales que comprenden  pasajes de ida y vuelta, alimentación, hospedaje, transporte local y todo lo relacionado a la tutoría para que desarrollen sus trabajos de investigación y estudios de inglés.

Así mismo, se ha previsto entregar, 5 mil nuevas Becas 18 para otro grupo de jóvenes; en el 2012,  se han entregado 5 mil 200 becas para las poblaciones más excluidas del país, con lo cual se ha cubierto la meta en lo que es la modalidad ordinaria.

Asimismo, más de 600 licenciados del Servicio Militar Voluntario, 500 becarios del VRAEM y un grupo de beneficiarios por reparaciones, también participaron de Beca 18. Choque señaló que todos los estudiantes han concluido su primer año de estudios, con una alta tasa de aprobación en las universidades e institutos más prestigiosos del país.

Choque Larrauri indicó que los jóvenes vienen recibiendo un sistema de tutoría y acompañamiento en el proceso de aprendizaje, en aspectos físico, biológico, social y académico.

Cabe precisar que el trabajo del equipo de PRONABEC ha sido sistemático y descentralizado. De esta forma se instalaron 30 oficinas en todo el país, con lo que se pudo llegar a las poblaciones más pobres y de mayor riesgo como Mazamari, Pichari, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Cusco y Apurímac.

-------------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

Valora la nota:Beca 18 Internacional para estudiar en el extranjero
¡Excelente!
Valoración Total
5/5