Beca 18: Licenciado de FF.AA de Umachulco estudiará Mecatrónica en Senati

Pedro Taya CHávez, el licenciado de las FF.AA. que pidió se revise su solicitud denegada para acceder a Beca 18, estudiará Mecatrónica Automotriz en el Senati.

Victor Vega paz

Nuestro programa dio a conocer el reclamo. El caso del licenciado de las FF.AA Pedro Israel Taya Chávez, quien solicitaba la revisión de su solicitud de acceso a Beca 18,  fue resuelto satisfactoriamente, luego de obtener la calificación socioeconómica de pobre por el SISFOH, quedando como expedito para estudiar Mecatrónica Automotriz en el Senati.

 Taya Chávez, licenciado del Servicio Militar Voluntario y procedente de la comunidad campesina de Umachulco, en Arequipa, postuló en enero de 2013 a Beca Especial Licenciados del Servicio Militar Voluntario, y grande fue su sorpresa cuando, pese a sus excelentes notas, no ganó una beca debido a que no fue considerado como pobre o pobre extremo por el SISFOH - Sistema de  Focalización de Hogares  del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - MIDIS.

Este decidido joven arequipeño de 20 años, hizo conocer  su caso al Dr. Marco Falconí quien le sugirió  presentarlo a la Unidad Central de Focalización de la Dirección General de Gestión de Usuarios del MIDIS,que luego de revisar su situación le otorgó la clasificación socioeconómica de pobre.

Esta prueba que le valió de sustento para interponer un recurso de reconsideración al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) que, con fecha 7 de mayo de 2013, fue declarado fundado, mediante Resolución Jefatural Nº 090-2013-MINEDU-VMGI-OBEC-PRONABEC-OBE de la Oficina de Becas Especiales, disponiendo la incorporación  de Pedro Taya Chávez en la lista de becarios de la Beca Licenciados del Servicio Militar Voluntario Convocatoria 2013-I, por lo que podrá sin inconvenientes asistir a sus clases con el respaldo de que el Ministerio de Educación pagará todos sus estudios y le proporcionará las subvenciones necesarias para que estudie a tiempo completo y dedicación exclusiva.

Cabe resaltar que el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo por Resolución Directoral Ejecutiva Nº 082-2013-MINEDU-VMGI-OBEC-PRONABEC, estableció como requisito para acceder a la Beca Especial Licenciados del Servicio Militar Voluntario, estar calificado como pobre o pobre extremo por el SISFOH, en cumplimiento de lo dispuesto por el segundo párrafo del Art. 25 de la Ley 29951 Ley del Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2013, aprobada por el Congreso de la República .
Adicionalmente, el Pronabec viene realizando una exhaustiva revisión y corrobación de datos para asegurar su veracidad con la finalidad de que los beneficios de las becas que otorga lleguen a los más necesitados

------------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela.

Valora la nota:Beca 18: Solucionan caso de Licenciado de FF.AA
¡Excelente!
Valoración Total
5/5