Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Belaunde: Fiscales bolivianos tomarán en Lima su declaración por fugar

EFE
EFE

Los fiscales bolivianos se trasladarán hasta la cárcel peruana de máxima seguridad para mantener el desarrollo del accionar sobre el delito de evasión.

Un grupo de fiscales de Bolivia viajará a Lima para tomar declaraciones al extraditado Martín Belaunde Lossio, el principal investigado por la fuga de la vivienda donde cumplía arresto domiciliario, anunció el fiscal interventor de La Paz, Paul Franco.

"A través de la cooperación jurídica internacional con el Perú, parte de la comisión de fiscales que indaga este caso se trasladará hasta la cárcel peruana de máxima seguridad para mantener el desarrollo del accionar sobre el delito de evasión", dijo.

Franco recordó que Belaunde es el principal investigado por el ilícito de evasión, que tiene una pena privativa de libertad de hasta cinco años, informa la agencia de noticias "Abi".

"La ausencia del empresario peruano, extraditado a su país, no impide que continúen las pesquisas; todos los actos procesales que se llevan a cabo en Bolivia se pueden desarrollar en el Perú, en el marco de la cooperación jurídica internacional", aclaró.

El Ministerio Público boliviano logró en la víspera la primera sentencia  judicial en contra de Rodrigo Quispe Quispe, el chofer que trasladó a Martín Belaunde a la ciudad de Magdalena y lo escondió en la vivienda donde fue recapturado por las autoridades bolivianas.

Se le impusieron tres años de prisión que cumplirá en el penal San Pedro, por favorecimiento a la evasión, uso de instrumento fraguado y falsedad material a cambio de dinero.

PERDIÓ AVIONETA EN BRASIL

Por  otro lado, según el diario "La Razón", el empresario peruano tenía planeado huir en avión hacia Brasil el martes 26, pero no pudo embarcarse en el vuelo debido al cerco policial y militar desplegado tras rastrear las llamadas que hizo desde un teléfono celular.

Citando a un jefe policial que participó en su captura el jueves, el medio indicó que las llamadas claves que se rastrearon fueron las que efectuó a un canal de televisión peruano y al abogado Fernando Tiburcio, a fin de tramitar asilo para su familia en Brasil.

También refiere que el sábado pasado, a las 23:30 horas, el peruano abandonó la casa donde cumplía detención preventiva y abordó un taxi hasta Villa Fátima, desde donde se embarcó a Caranavi. Allí se encontró con Quispe, quien lo llevó a Magdalena, en el departamento del Beni.

En dicha zona, finalmente, el empresario fue capturado el último jueves y entregado el viernes a las autoridades peruanas en la ciudad fronteriza de Desaguadero.

ANDINA

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ya ha desembolsado el dinero para la emisión del primer lote de pasaportes biométricos, que se otorgarán este año.

Posted by RPP Noticias on Sábado, 30 de mayo de 2015

El 20 de mayo, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que culminó con éxito el proceso de negociación para la eliminación de la visa Schengen.

Posted by RPP Noticias on Sábado, 30 de mayo de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA