Bomberos piden en Facebook parar las llamadas falsas a la central de emergencia

Hay gente que parece no tener corazón. A ellos se les envió este mensaje.

Los bomberos pidieron solidaridad a los peruanos y que se abstengan de reportar emergencias falsas. | Fuente: Andina

Mediante su página de Facebook, los bomberos pidieron que paren las llamadas falsas que reciben en su central de emergencias. Algunas personas les reportan accidentes y cuando los efectivos llegan, los vecinos les piden el agua que llevan en sus vehículos. La medida es tomada con el pretexto de la escasez que vive la ciudad a causa de los huaicos que deja el Fenómeno El Niño.

"Nuestra central viene recibiendo varias llamadas falsas. Pedimos a la ciudadanía ser responsables ya que nos encontramos en una situación de emergencia", se lee en el encabezado del mensaje.

Solo este domingo, los bomberos han recibido al menos 100 llamadas que reportaron emergencias. De estas, solo 28 fueron reales. Para atender incendios, no utilizan agua potable, sino agua de acequia. Todas las bombas están alertas y prestando ayuda a los damnificados en Lima y en las otras 10 regiones que sufren las consecuencias de este fenómeno.

Los bomberos también atendieron el incendio que se produjo la noche del domingo dentro del penal de Lurigancho. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?