Brigada de la Sunarp llegó a Carapongo para orientar a damnificados

Especialistas de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos visitaron una de las zonas más afectadas por las lluvias en Lima.

La brigada de la Sunarp llegó a Carapongo. | Fuente: Sunarp

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) realizó la campaña de inclusión registral ‘Brigada Registral’ en la localidad de Carapongo (Lurigancho-Chosica), uno de los lugares de la capital más afectados por el Fenómeno El Niño que sufrió nuestro el Perú. El objetivo fue identificar a los vecinos más vulnerables, orientarlos y registrar los daños.

Entre el jueves 27 y viernes 28, 10 especialistas de la Sunarp Lima llegaron a Las Brisas de Carapongo. Allí orientaron a los vecinos sobre los trámites de formalización de sus propiedades y recogieron información casa por casa para conocer cómo fueron afectados por los desbordes del río Rímac en marzo. También informaron sobre actos registrales, principalmente los relacionados a la formalización e inscripción en el Registro de Propiedad.

El trabajo continúa. En abril, las ‘Brigadas Registrales’ estuvieron en el distrito de Supe, provincia de Barranca, Lima.  En los próximos meses llegarán a localidades de los departamentos de Lima (Chosica), Piura, Tumbes, La Libertad, entre otros afectados por las lluvias.

La campaña de inclusión ‘Brigada Registral’ tiene como objetivo promover el acercamiento directo del personal de la Sunarp a cada ciudadano en su propia vivienda, trabajo u organización social, sobre todo en sectores vulnerables. El objetivo principal es brindar información sobre la importancia de registrar sus propiedades y bienes.

Así quedaron las calles de Carapongo luego de las lluvias. | Fuente: Andina
El Estado sigue trabajando en estas y otras zonas afectadas para brindar ayuda. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Brigada de la Sunarp llegó a Carapongo para orientar a damnificados
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?