Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Cadena perpetua para asesinos de empresario y periodista gráfico

En tanto, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que desde el lunes mil policias más saldrán a patrullar en las calles de Lima

El presidente del Consejo Ministros, Juan Jiménez Mayor, anunció que se aplicarán las penas más severas a los delincuentes que vienen sembrando el terror en la ciudad, entre los que se encuentran los asesinos del empresario Félix Rómulo Gonzales Victorio y del periodista gráfico Luis Choy.

"Hemos evaluado la más drástica sanción contra esas personas. Les espera la cadena perpetua" dijo enfático.

El jefe del gabinete ministerial hizo esta declaración a la salida de una reunión de emergencia conjunta con el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza; el fiscal de la Nación, José Peláez; y el director de la Policía Nacional, Raúl Salazar; realizada con el objetivo de tomar medidas inmediatas a favor de la seguridad ciudadana.

A su turno, el fiscal Peláez aseguró que el Ministerio Público trabajará en estrecha coordinación con la Policía para acelerar el proceso de sanción para los delincuentes responsables de los sucesos, a los que calificó de execrables.

Por su parte, Wilfredo Pedraza anunció que a partir del lunes, como parte de una medida de racionalización del personal y de equipo policial, saldrán a las calles de Lima mil policías más y 300 vehículos.

El titular del Interior precisó que 300 policías, que a la fecha trabajan en el resguardo de funcionarios y dignatarios, así como 700 dedicados al área administrativa, saldrán a patrullar las calles a fin de contribuir con la seguridad de la ciudad.

Del mismo modo, 300 vehículos que  prestan servicio en el aparato administrativo, también estarán a disposición de la ciudadanía para atender cualquier emergencia.

Asimismo, afirmó que se ha dispuesto que grupos operativos especiales de la policía salgan a la caza inmediata de los autores de los últimos hechos delictivos acontecidos en Lima.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA