En mercados desarrollados como Estados Unidos, Japón y la Unión Europea (UE) la demanda de café gourmet ha crecido significativamente.
El café gourmet peruano puede conquistar el mercado estadounidense y convertirse en el preferido de sus coffee shops, que están a la búsqueda de granos diferentes y exóticos, señaló la Oficina Comercial (Ocex) de Perú en Nueva York.
En mercados desarrollados como Estados Unidos, Japón y la Unión Europea (UE) la demanda de café gourmet ha crecido significativamente alcanzando un precio al por menor de hasta 200 por ciento superiores al precio del café convencional.
En Estados Unidos, encabezan esta tendencia las tiendas especializadas como Starbucks, Intelligentsia y Stumptown Coffee Roasters, y las cadenas de comida rápida como McDonald"s, Burger King y Wendy"s, que alcanzaron ventas de 1,400 millones de dólares de las cuales 653 millones corresponden al café gourmet.
Los comercializadores han promovido el consumo de café gourmet para diferenciarse y seguir ofreciendo un producto de mayor valor agregado que ayude a mejorar la sostenibilidad de los productores y cumplir los objetivos de responsabilidad social empresarial.
Asimismo, la Ocex de Perú en Nueva York destacó la presentación de Perú como productor de café gourmet y con certificación orgánica en la feria organizada por la Specialty Coffee Association of America (SCAA, por sus siglas en inglés).
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