Caída del Puente San Pedro: Rutas de Lima evalúa solución para reponerlo

Según las primeras investigaciones de la Concesionaria Rutas de Lima, un camión que trasladaba un montacarga sería el causante de la caída del Puente San Pedro en el km 31 de la Panamericana Sur.

RPP Noticias

Policía y Rutas de Lima intervinieron a chofer de vehículo y fue trasladado a la Comisaría de Lurín. La Concecionaria Rutas de Lima, envió un comunicado con sus primeras investigaciones sobre la caída del Puente San Pedro en Lurín, que textualmente dice:

Al promediar la 1:50 de la tarde, la supervisora de recaudación del Peaje de San Pedro dio alerta a la Central de Emergencias de Rutas de Lima sobre el atasco de un camión de placas M3E-710 (tracto) / B5W-992 (carga) conducido por Luis Gregorio Felix Meza, que intentaba pasar por el lugar, a pesar de que el montacarga que llevada a cuestas no se lo permitía.

Personal de Supervisión de Rutas de Lima se aproximó hasta el lugar para constatar el hecho, sin embargo el camión ya había pasado a la fuerza por el lugar.

Luego del derrumbe del puente que fue a las 2:18 de la tarde, aproximadamente, el chofer del camión con montacarga fue ubicado en circulación por la carretera e intervenido por personal de Rutas de Lima a la altura del kilómetro 15 sentido norte, donde habría aceptado el hecho, señalando que no se percató del atasco.

El personal de Rutas de Lima coordinó con efectivos policiales que estaban en la vía, quienes llegaron hasta el lugar, trasladando al chofer hasta la Comisaría de Lurín donde se encuentran pasando los exámenes de ley.

En este momento, la Concesionaria Rutas de Lima ha trasladado hasta el lugar los equipos especializados necesarios para partir las estructuras caídas del puente San Pedro de 30 metros de longitud, y remover los escombros a un lado de la Panamericana Sur y poder liberarla lo más pronto posible.

“Venimos trabajando conjuntamente con la Policía Nacional y el Cuerpo General de Bomberos para restablecer el tránsito y saber cuáles fueron las causas de este desafortunado evento”, señaló Gisella Benavente, Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de la Concesionaria Rutas de Lima.

La Concesionaria Rutas de Lima viene evaluando cuál sería la solución de ingeniería para la reposición del puente.

-----------------------------------

POR NUESTRA GENTE es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos desde las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela.

¿Qué opinas?