Callao: denuncian venta de animales en exteriores de veterinaria

La reciente Ley aprobada menciona que está prohibida la venta de animales en la vía pública o establecimientos no autorizados.

Este hecho ocurrió en la cuadra siete de la avenida Sáenz Peña en el Callao. | Fuente: WhatsApp: Gianella Valiente Garcia

Indignación fue lo que le causó a una ciudadana al ver en los exteriores de una veterinaria, gatos y perros dentro de una jaula pequeña.
Esto es lo que pudo registrar Gianella Valiente Garcia en los exteriores de la veterinaria Charli Pet, ubicada en la cuadra siete de la avenida Sáenz Peña, en le Callao

“Dicen no al maltrato animal, pero en esta veterinaria juntan a perros y gatos en una misma jaula. Cobran S/.5 para dejar al animal ahí y S/.35 para quien lo quiere adoptar, están lucrando con los animales. Yo fui a decirles separa a los gatos y a los perritos y me dijeron que no me meta”, mencionó la usuaria a través del WhatsApp del Rotafono.

Según el artículo 16 de la ley de la protección a los animales domésticos y animales silvestres mantenidos en cautiverio: “Queda prohibida la venta de animales en la vía pública o establecimientos o lugares no autorizados para ello”.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.

¿Qué opinas?