Cambiemos de Actitud para reducir accidentes: Usemos los puentes peatonales

Cuidar la vida y evitar accidentes incentivando el uso de los puentes peatonales es parte del Programa ´Rutas Seguras´ y el MTC en la Campaña Cambiemos de Actitud.

MTC/Rutas de Lima

Rutas de Lima y el MTC lanzan campaña para reducir accidentes en las vías. “Cambiemos de Actitud”  es una campaña que se enmarca en el Decenio de Acción Global para la Seguridad Vial decretado por Naciones Unidas para el periodo 2011-2020, que impulsa el MTC y busca disminuir los riesgos de accidentes de tránsito. Para tal efecto, ha producido 6 videos con mensajes considerando las causas más frecuentes de accidentes: ABC para un Viaje; Uso de Equipos Móviles al Manejar; Exceso de Velocidad; Imprudencia Peatonal; Nunca tomes y Manejes y Verano con responsabilidad.

“Rutas Seguras" tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la problemática de seguridad vial en nuestra ciudad y promover la importancia de respetar las normas de tránsito. El primer paso comienza en los puentes peatonales y desde hace un mes se vienen realizando activaciones fomentando que los peatones los utilicen para salvaguardar su vida y concientizando a aquellos que no lo usaban.

El general Enrique Medri, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV), destacó la importancia de la toma de conciencia que deben tener los peatones para salvar su vida. “Cruzar por el puente peatonal sólo toma unos segundos más y hace la diferencia entre la vida y la muerte. Queremos que todos los ciudadanos sean conscientes del respeto de las normas de tránsito”, argumentó.

Durante la campaña  se toman fotografías a las personas para destacar su compromiso de cruzar por los puentes y son colgadas en la  página web www.rutasdelima.pe. Las activaciones se han realizado en las carreteras de la Concesión de Rutas de Lima, Panamericana Norte (desde Habich hasta Ancón) y Panamericana Sur (desde Javier Prado hasta Pucusana) en los puentes Mega Plaza, Delta, Tres Postes, Enrique Milla, Colegio Independencia en el norte y el puente San Humberto en el sur, entre otros.

El programa “Rutas Seguras” que se realizará de manera sostenida también tiene el apoyo de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito y la Fundación Transitemos. El objetivo de Rutas de Lima es ser reconocida por su liderazgo en la promoción de la seguridad y por la calidad de los servicios que brinda a los usuarios.

----------------------------------------------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos desde las 7:00 pm con la conducciónde Mabel Valenzuela Narro.

Valora la nota:Cambiemos de Actitud y usemos los puentes peatonales
¡Excelente!
Valoración Total
5/5