Cambio Climático y desarrollo reúne en Lima a 10 países en foro regional

Foro regional sobre cambio climático y desarrollo, reúne a representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, participó de primer día de debate del Foro Regional “Las Políticas Públicas sobre Cambio Climático y Desarrollo: del Discurso al cambio”.
 
Un grupo de 40 representantes de gobiernos y sociedad civil de 10 países están  en Lima para compartir los resultados del Informe sobre el Estado y Calidad de las Políticas Públicas sobre Cambio Climático y Desarrollo, elaborado por la Plataforma Climática Latinoamericana (PCL).
 
El ministro del Ambiente del Perú, Manuel Pulgar Vidal, resaltó la importancia de incrementar el debate entre los países de la región sobre problemáticas comunes como son la lucha contra el cambio climático, la deforestación y la minería ilegal.
 
En ese sentido, hizo una reflexión sobre la importancia de las autoridades ambientales y el rol que cumplen los ministerios del Ambiente de los países participantes, por lo que refirió es imprescindible fortalecer la institucionalidad ambiental demostrando al resto de autoridades y a la ciudadanía la función clave que desempeñan los ministerios del Ambiente para el desarrollo sostenible de los países.
 
El taller tiene como objetivo alentar el análisis de los actores claves de la región y formular recomendaciones que podrían tomar en cuenta los tomadores de decisiones para el diseño e implementación de políticas públicas relacionadas con un desarrollo en armonía con la conservación del ambiente.
 
Como conclusión del taller, se elaborará un documento basado en el análisis del informe de la PCL, la presentación de experiencias de la región y el debate; el documento será elaborado por la Fundación Cambio Democrático de Argentina.
 
Los hallazgos del Informe sobre el Estado y Calidad de las Políticas Públicas sobre Cambio Climático y Desarrollo surgen de la investigación tratada en 10 foros nacionales con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de capacidades de formuladores/as de políticas públicas, equipos de negociación tomadores de decisión y la sociedad civil en general, en el diseño y ejecución de políticas públicas sobre  cambio climático y  desarrollo.


FUENTE: Ministerio del Ambiente
--------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

Valora la nota:Cambio climático y desarrollo en foro regional en Lima
¡Excelente!
Valoración Total
5/5