Campaña de recojo de inservibles en Iquitos para prevenir el dengue

Recojo de inservibles domésticos se llevará a cabo este domingo 02 de diceimbre en Iquitos, con la finalidad de prevenir la propagación del mosquito transmisor del dengue.

Andina

Jornada será desde las 6:00 am hasta las 18:00 horas y es organizada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), la gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, la Dirección Regional de Salud (Diresa) y el municipio de Maynas.

La campaña se efectuará también en Punchana ,  el sábado 8 de diciembre  en la zona urbana de Belén y el domingo 9 en San Juan Bautista.

El objetivo es eliminar todo recipiente en desuso que sea propicio para favorecer la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

A TOMAR EN CUENTA

- La capacidad de vuelo del insecto es de aproximadamente 100 metros y la hembra, si no encuentra un lugar apropiado, vuela hasta tres kilómetros para depositar sus huevos.

- La población debe eliminar todos los recipientes que puedan acumular agua, usar mosquiteros en casa y permitir el ingreso de las personas debidamente identificadas de las brigadas de fumigación de la Diresa y seguir sus instrucciones.

- Mantener tapados los recipientes con agua limpia, utilizar el abatizador que se entregará gratuitamente, y no cerrar puertas ni ventanas cuando se realice la fumigación espacial en las calles, pues el insecticida no es tóxico para los humanos.

El gobierno regional de Loreto hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar y participar activamente en la jornada de recojo de inservibles, y colocarlos en los centros de acopio señalados con banderines de color rojo.

ANDINA

-----------------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

¿Qué opinas?