Campaña de vacunación de perros en todo el país será este sábado y domingo

7,500 profesionales de la salud serán distribuidos en los diferentes puntos del país donde se desarrollará la vacunación antirrábica gratuita de 3 millones de canes.

| Fuente: YouTube: Minsa Peru

Más de 3 millones de canes serán vacunados contra la rabia durante la campaña gratuita "Van Can 2016: Vacuna a tu perro y protegerás la salud de tu familia", que se desarrollará en todo el país los días 17 y 18 de este mes, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

¿Dónde? Mirtha Trujillo, titular de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Minsa, indicó que la relación de los lugares de vacunación de esta campaña, que demandará una inversión superior a los 20 millones de soles, se encuentra publicada en la página web de esta institución y se puede acceder haciendo clic aquí. “Estaremos en todas las losas deportivas, los mercados, las puertas de los centros de salud. Siempre habrá un módulo con personal del Ministerio de Salud para poder atender la vacunación”, detalló Trujillo en declaraciones a la agencia Andina.

Horarios. Reveló que más de 7,500 profesionales de la salud serán distribuidos en los diferentes puntos del país donde se desarrollará la vacunación antirrábica, desde las 08.00 hasta las 16.00 horas. Trujillo dijo además que esta campaña tiene por objetivo promover la erradicación de la rabia canina y la convivencia responsable de los animales dentro de una familia.

80% de los canes. Los cerca de 3 millones de canes próximos a ser vacunados este fin de semana representan el 80% de la población canina estimada en el Perú. Los canes de las regiones de Arequipa, Madre de Dios, Puno, Ica, Moquegua y Tacna ya fueron vacunados en una primera etapa de esta campaña nacional. La viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah instó a la ciudadanía a defender la tenencia responsable de mascotas en el hogar y manifestó que la vacuna es la medida más importante que se debe cumplir para velar por la salud del animal, así como de todos los miembros de la familia.

El lanzamiento de la campaña antirrábica fue en Breña. | Fuente: Minsa
Esta campaña tiene por objetivo promover la erradicación de la rabia canina y la convivencia responsable de los animales dentro de una familia. | Fuente: Andina


¿Qué opinas?