Cancillería: Hasta el momento no hay peruanos afectados por ola de frío

Ante cualquier consulta o situación de emergencia, los interesados pueden visitar la página web http://www.consuladoperu.com/.

Hasta el momento no se ha reportado ningún peruano víctima de la ola de frío que afecta a gran parte de Estados Unidos, informó hoy el subdirector de Asistencia al Nacional de la Cancillería de Perú, Gabriel Pacheco.

Asimismo, dijo que ante cualquier consulta o situación de emergencia, los interesados pueden visitar la página web http://www.consuladoperu.com/.

Además, pueden comunicarse al teléfono del Consulado en Boston al (617) 338-2227 o fax: (617) 338-2742; al de Chicago 312-782-1599, 312-853-6173, 312-853-6174 o fax: (646) 735-3866 y en Paterson via GPS: 16 Clark St. Paterson NJ 07505.

En diálogo con la Agencia Andina, precisó que los consulados de Perú en Hartford, Nueva York, Paterson, New Jersey y Connecticut han reportado que en sus circunscripciones las temperaturas han disminuido hasta menos de 20 grados centígrados.

"Se trata de bajas temperaturas que no se registraban desde hace más de 20 años; sin embargo, pese a ese contexto, no hemos recibido el reporte de peruanos afectados por esa situación climática", apuntó.

No obstante, dijo, los consulados peruanos están en contacto permanente con las organizaciones de connacionales, a fin de destinar atención médica en caso se requiera.

"Según los pronósticos meteorológicos a partir de mañana miércoles y más acentuadamente el fin de semana el extremo frío disminuirá y se irán recuperando los niveles normales de esta época invernal", refirió tras señalar que las autoridades están habilitando albergues para los indigentes.

Pese al pronóstico alentador del tiempo, Pacheco recomendó a los peruanos estar atentos a las alertas que emiten las autoridades, no permanecer mucho tiempo en la calle para evitar problemas de salud y adoptar medidas de prevención en sus viviendas y centros laborales.

Medios locales señalan que el frío intenso, que azota desde hace una semana Estados Unidos, se extiende hacia el sur y el este, lo que ha obligado a muchas escuelas y empresas a permanecer cerradas por segundo día dados los peligros de salir a la calle.

Andina

Valora la nota:Cancillería: No hay peruanos afectados por frío en EE.UU.
¡Excelente!
Valoración Total
5/5