Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Capriles visita esta semana Chile y espera reunirse con Piñera y Bachelet

Foto: AFP
Foto: AFP

El senador Patricio Walker afirmó que en la cita de esta semana apoyarán "la petición a Unasur" para que respalde el recuento de las actas de los votos de los comicios de abril pasado.

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, llegará a Chile la próxima semana para entrevistarse con líderes políticos, en una visita en la que espera reunirse también con el presidente Sebastián Piñera y la exmandataria Michelle Bachelet, informaron este domingo legisladores chilenos.

Junto al expresidente chileno Eduardo Frei (1994-2000) "nos reuniremos con Capriles para manifestarle nuestra solidaridad a él y a la oposición a (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro", dijo el senador Patricio Walker en declaraciones al diario La Tercera, que señala que el líder opositor "llegará a Chile el miércoles o jueves".

En junio pasado, Capriles expresó su intención de viajar a Perú, Chile, Brasil y, "muy probablemente", a México, sin precisar fechas.

Walker afirmó que en la cita de esta semana apoyarán "la petición a Unasur" (Unión de Naciones Suramericanas), para que respalde el recuento de las actas de los votos de los comicios de abril pasado debido a supuestas irregularidades en el proceso que proclamó a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela por mínima ventaja sobre Capriles.

La cita, según la fuente, fue coordinada por los miembros del equipo de relaciones internacionales del líder de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que se puso en contacto con Walker para organizar el encuentro.

En este país, Capriles, que estaría unos tres días, "pretende mantener una intensa agenda" con dirigentes políticos de la derecha y la oposición, en línea con su estrategia de fortalecer su rol en el continente como el líder de la oposición al chavismo, explica el rotativo.

Según el diario, la idea del excandidato presidencial es mantener los lazos con un grupo de dirigentes chilenos, que en los últimos años han asesorado a la coalición venezolana, especialmente con miembros de la Unión Democrática Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN) y la Democracia Cristiana.

Capriles espera también reunirse con el gobernante chileno, Sebastián Piñera, la exmandataria y aspirante presidencial de la opositora Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y el candidato del oficialismo Pablo Longueira, aunque el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, aún no ha confirmado un encuentro.

En este sentido, el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún confirmó la solicitud al Ejecutivo: "lo que se ha pedido al Gobierno es que exista un gesto y ojalá lo reciba el presidente (Piñera), porque Capriles ha tenido la valentía de enfrentar a un gobierno de izquierda que ha sido una verdadera dictadura".

En tanto, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, aseguró también que les "gustaría que se hicieran todos los gestos púbicos a nivel de partidos políticos y de gobierno".

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA