Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cardenal Cipriani ofició misa por Domingo de Resurrección

En la ceremonia religiosa que duró 75 minutos no tuvo ninguna mención a temas de coyuntura ni ninguna alusión a sus declaraciones sobre el indulto a Alberto Fujimori.

El cardenal Juan Luis Cipriani Thorne ofició en la Catedral de Lima la misa por Domingo de Resurrección con motivo de la Semana Santa.

En la ceremonia religiosa que duró 75 minutos no tuvo ninguna mención a temas de coyuntura ni ninguna alusión a sus declaraciones a un diario local, en las que dijo que el tema del indulto al exmandatario Alberto Fujimori ya está "maduro" y el jefe de Estado, Ollanta Humala, debe tomar una decisión al respecto.

Durante su homilía, el Arzobispo de Lima afirmó que la Iglesia anuncia con gozo que Jesús ha resucitado. "La vida pudo más que la muerte", enfatizó.

"La resurrección gloriosa del Señor es un hecho histórico y es la clave para interpretar la vida y el fundamento de nuestra fe. La resurrección explica el por qué de nuestra confianza en Dios, de la búsqueda de la vida eterna, de nuestro morir con Cristo al pecado para resucitar con la gloriosa eternidad", expresó.

Al oficio religioso no asistió ninguna autoridad política, incluido el presidente Ollanta Humala o sus ministros, pese a que todos fueron invitados, según indicó a RPP Noticias prensa del Arzobispado de Lima.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA