Carlos Alcántara: "En Perú las hierbas son milenarias y no se debe satanizar que las usemos como medicina"

El actor defendió el uso del cannabis medicinal y contó la experiencia que le tocó vivir como padre.

El actor afirmó que él está a favor de aprobar el uso de cannabis medicinal porque es una opción para las familias de que no pueden acceder a medicinas costosas. | Fuente: RPP Noticias

El actor Carlos Alcántara se pronunció este jueves sobre la aprobación del uso del cannabis medicinal y afirmó que se debe dejar de satanizar esta planta para su uso en el tratamiento de enfermedades.

“Nuestros antepasados siempre han usado hierbas. En Perú estas son milenarias y no se debe satanizar que usemos una planta como medicina”, dijo Alcántara en Todo Se Sabe de RPP Noticias.

Experiencia personal. Alcántara comentó que él ha prestado su imagen para esta campaña porque comprende el dolor de las familias que tienen entre sus miembros un paciente que es tratado con derivados del cannabis. Además contó su experiencia al tener un hijo con autismo al que ha sometido a este tratamiento, con buenos resultados.

“Mi hijo ha tenido convulsiones, brotes psicóticos y movimientos involuntarios. Antes le dábamos muchas medicinas, pero desde que comenzamos a usar la medicina natural y descubrimos los beneficios del aceite de Cannabis ha mejorado. Si Lorenzo es el chico que ahora puede tocar batería y tiene muchas habilidades naturales es porque el aceite de cannabis le ha mejorado la vida”.

Control. Respecto de la regulación que debe tener el uso del cannabis para tratar enfermedades, Alcántara comentó que se debe regular todo a través de asociaciones que estén registradas en un padrón nacional.

“El camino al que queremos llegar es el del autocultivo, pero para eso necesitamos investigación y manejar esto a través de cultivos colectivos que sean controlados. Esto está comprobado en varios países”.

 

El proyecto de ley que propone el uso de cannabis medicinal fue aprobado en la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República. | Fuente: EPA
0 Comentarios
Valora la nota:Carlos Alcántara: "No podemos satanizar el uso del cannabis como medicina"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?