Carnavales serán vigilados desde el aire con helicópteros policiales

El personal policial estará muy atento y en alerta constante para intervenir ante cualquier perturbación del orden público durante los juegos que se inician mañana.

Foto: Referencial

Los tradicionales juegos de carnavales que se inician este domingo en Lima serán vigilados desde el aire y tierra, mediante el patrullaje de tres helicópteros de la Policía y el despliegue de 10 mil efectivos que recorrerán los puntos más álgidos de la ciudad.

El personal policial estará muy atento y en alerta constante para intervenir ante cualquier perturbación del orden público, acto delictivo o vandálico, y cuando los carnavaleros atenten contra la libertad o la integridad física de la población que no desee participar de estos juegos.

Según Javier Sanguinetti, jefe de la VII Dirección Territorial Policial (Dirtepol), las acciones de control aéreo y terrestre, se efectuarán con mayor énfasis en distritos como La Victoria, El Rímac, El Agustino, San Juan de Lurigancho, además de los conos norte y sur de la capital.

“En estas zonas son muy comunes estas prácticas, en las que algunas personas, con pretexto de jugar los carnavales, aprovechan para cometer hurtos, lesiones, causar desorden y no solo mojar, sino también pintar a los transeúntes que no desean participar de estos juegos”, explicó.

Al presentar el plan de operaciones policiales “Carnavales 2011”, Sanguinetti sostuvo que, con estas acciones y el plan de trabajo de la institución policial, se espera reducir en un 30% la incidencia delictiva en Lima durante febrero, como ocurrió en similar mes del año anterior.

En este plan participarán agentes de la Oficina de Participación Ciudadana, la División de Tránsito, la Policía Montada, la División de Servicios Especiales, el Escuadrón de Emergencias, la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT), El Escuadrón Verde y el Departamento de Policía Canina.

Los agentes también intervendrán en delito flagrante y detendrán a los responsables de actos violentos contra terceros. Incluso, podrán serán trasladados a la comisaría del sector. En el caso de los menores de edad, estos serán puestos a disposición de sus padres.

Durante la presentación del referido plan, efectuada en la avenida de La Peruanidad, en Jesús María, se simuló la comisión de delitos y agresiones por parte de revoltosos, así como la rápida intervención de los uniformados para reestablecer el orden.

“Queremos darle tranquilidad a la población ante estos juegos agresivos y evitar, además, los atropellos y accidentes de tránsito motivados por gente que arroja con violencia globos llenos de agua a los vehículos de transporte público”, remarcó. Andina

¿Qué opinas?