Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Caso Fefer: Eva Bracamonte condenada a 30 años de prisión

El tribunal absolvió a la joven Liliana Castro Manarelli del asesinato de Myriam Fefer, y condenó a 35 años de prisión a Trujillo Ospina por ser el autor material del crimen.

La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel condenó a 30 años de prisión a la joven Eva Bracamonte Fefer por el asesinato de su madre Myriam Fefer, ocurrido el 15 de agosto del 2006.

El sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina fue condenado a 35 años de prisión por ser el autor material de la muerte de la empresaria de 51 años de edad, al ser responsable del delito de homicidio calificado por lucro.

La joven Liliana Castro Manarelli fue absuelta de la acusación y liberada inmediatamente al determinarse que no se probó fehacientemente su responsabilidad en el asesinato, ni una presunta relación con Trujillo Ospina.

El tribunal determinó que Eva Bracamonte cometió el delito de parricidio al haber actuado con premeditación por planear terminar con la vida de su madre, quebrantando la seguridad de su vivienda y permitiendo que el sicario use la violencia física.

La pena de 35 años, que corresponde en este tipo de casos, se redujo a 30 años en el caso de Eva, debido a que contaba con 18 años de edad cuando sucedieron los hechos.

Se fijó la reparación civil en 900 mil nuevos soles que abonarán los acusados en forma solidaria a favor de los herederos de la víctima.

Eva Bracamonte permanecerá en prisión hasta el 09 de octubre del 2039, mientras que Trujillo Ospina hasta el 11 de noviembre del 2044.

En el caso de Liliana Castro, el colegiado ‘A’ de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel resolvió por unanimidad absolverla del delito de homicidio calificado por lucro, disponiéndose su libertad inmediata.

Al final de la lectura de sentencia, Eva Bracamonte y el sicario colombiano anunciaron por separada presentar el recurso de la nulidad contra la sentencia.

El Ministerio Público también formuló la nulidad de la sentencia, al estar en desacuerdo con la absolución de Liliana Castro y la condena de Eva Bracamonte.

Al término de la audiencia, la policía colocó las esposas a Eva y llevada nuevamente a prisión, mientras que Liliana emocionada agradecía a Dios y a su familia por recuperar su libertad.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA