Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Caso Fefer: Eva no contestó celular de su madre el día del crimen

Trabajador de Telefónica afirmó que la llamada fue derivada a la casilla de voz, que nunca fue abierta.

Víctor Gonzales Souza, empleado del Área de Seguridad Corporativa de la empresa Telefónica, afirmó que Eva Bracamonte no contestó ninguna llamada del celular de su madre Myriam Fefer, la noche que esta fue asesinada.

De esta forma ratificó el contenido de un segundo informe de Telefónica, el cual dice que dicha llamada no fue contestada por la mayor de los Bracamonte Fefer, sino que fue derivada a la bandeja del correo de voz, que nunca fue abierta.

La última declaración de Gonzales contradijo un primer informe que señalaba que la acusada de parricidio sí había ingresado a su casilla de voz para escuchar el mensaje, según recoge El Comercio.

En la diligencia ocurrida en la víspera, también se presentaron en la Sala de Audiencias del Penal de Lurigancho otros dos empleados de Telefónica, convocados por la Fiscalía.

De igual forma, uno de los dos representantes de la empresa Nextel aportados por el Ministerio Público explicó el reporte de llamadas del celular de Liliana Castro, otra de las imputadas por el crimen de Myriam Fefer. Sin embargo, no llegó a establecer si ella tuvo contacto con el colombiano Alejandro Trujillo Ospina, asesino confeso de la desaparecida empresaria.

A su turno, la fiscal Mónica Puma estableció el presunto vínculo entre Eva Bracamonte y Trujillo Ospina, al asegurar que tiene pruebas de las visitas que Iván Torres, exabogado de Eva, visitó al sicario extranjero en el Penal de Piedras Gordas.

El letrado negó tales aseveraciones y adujo que su presencia en el referido reclusorio fue para conversar con otros clientes. Por su parte, Máximo Altez Navarro, abogado de Trujillo Ospina, negó también el supuesto encuentro.

De otro lado, Angélica Córdova Gálvez, secretaria de Myriam Fefer, testigo convocada por la defensa de Eva Bracamonte, afirmó que poco después del crimen, fue Ariel Bracamonte, quien tomó mayor interés en Sideral, la empresa de su madre. Reveló que en algunas de las visitas que hacía, iba acompañado por Julio Moscol, su pareja de entonces.

La trabajadora también dijo que Fefer recibía amenazas y mencionó al abogado Pinkas Flint y al arquitecto Fernando Gordillo Tordoya como exparejas de la fallecida. Refirió que el último de ellos, era quien le conseguía "matones" para ejecutar el desalojo de algunos de sus propiedades. Gordillo negó ante la prensa haber tenido un romance con Fefer.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA