Castañeda: El Monorriel sí va, pero dependerá de la inversión privada

El alcalde Castañeda dijo que la Municipalidad no tiene la capacidad económica de llevar un proyecto como este.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, manifestó hoy jueves que el proyecto para la construcción del “Monorriel” sí va en marcha, pero todo dependerá de la inversión privada.

"Como todos saben, la Municipalidad no tiene la capacidad económica  de llevar a cabo un proyecto como éste. El Monorriel es una posibilidad en toda la malla de comunicaciones disponible. Estoy invitando a la inversión privada", dijo a través de RPP Noticias. 

En ese sentido, Castañeda Lossio informó que viene conversando con autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y con el alcalde de la provincia constitucional del Callao, Juan Sotomayor, para crear sinergias en aras de concretar este tipo de proyectos.

"El Monorriel es un medio de transporte que ya se está usando en ciudades grandes como Sao Paulo y otras ciudades chinas" dijo durante la supervisión de los trabajos del túnel Santa Rosa cuyas labores habían sido abandonadas durante cuatro años.

"Esperamos terminar las obras del tunel Santa Rosa a fines de este 2015. Una obra que determinara una inversión de unos 70 millones de soles", informó

Al culminar el proyecto del túnel, más de 3.000 vehículos en hora punta se desplazarán entre el Rímac y San Juan de Lurigancho en veinte minutos.

De otro lado, el burgomaestre informó que se va a construir otro Metropolitano desde Javier Prado hasta Habich. Se ampliará 13 kilómetros del Metropolitano desde Naranjal, lugar que es su paradero final en estos días,  hasta el parque zonal Sinchi Roca en Comas.

¿Qué opinas?