Castañeda irá al Congreso para responder por el accidente en el Rímac

También deberá comparecer el alcalde Enrique Peramás luego del despiste de un bus turístico en el Cerro San Cristóbal.

Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima. | Fuente: Andina

La congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, confirmó que la comisión de Descentralización ha citado para este martes 11 de julio al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. Él deberá responder por el accidente que sufrió un vehículo turístico de la empresa Green Bus en el cerro San Cristóbal.

La sesión extraordinaria se llevará a cabo en el hemiciclo y empezará a las 3 de la tarde. También ha sido citado para esta diligencia el alcalde del Rímac, Enrique Peramás, así como el brigadier de los bomberos, César Leigh Arias.

Buscan respuestas. Este accidente dejó nueve muertos y más de 30 heridos. El vehículo operaba desde el año 2015 y hacía diferentes circuitos turísticos en Lima, entre ellos, el ascenso al cerro. Tenía permiso de la Municipalidad de Lima para circular, sin embargo, según la comuna, la vía por la que iba debía ser regulada por el Rímac.

A su vez, autoridades de ese municipio dijeron que las rutas también habían sido asignadas por el municipio que preside Castañeda. Sobre estos temas deberán responder ambas autoridades este martes. El hecho se produjo a poco del gran incendio en la galería Nicolini, en Las Malvinas, donde hubo al menos 2 muertos.

0 Comentarios
Valora la nota:Castañeda irá al Congreso para responder por el accidente en el Rímac
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?