Castañeda sobre alcaldes de su partido detenidos: "No somos debutantes en estas cuestiones"

El alcalde de Lima dijo que "ya se dieron las respuestas" al pliego interpelatorio de 141 preguntas, admitido por el Jurado Nacional de Elecciones.

El alcalde Luis Castañeda en Villa El Salvador | Fuente: RPP Noticias

El alcalde Lima, Luis Castañeda, pidió que “apliquen la ley con rigurosidad” a los tres alcaldes de su partido político, Solidaridad Nacional, que fueron detenidos por presuntos actos de corrupción.

“Muy bien que estén presos. ¿Qué me tienen que vincular? Averigüen si han estado en distintos partidos. (…) Que les apliquen la ley, y con rigurosidad. No somos el partido debutante en estas cuestiones. Vayamos todos los partidos y examinen”, dijo a la prensa.

Los alcaldes de los distritos de Santa Rosa, San Bartolo y Villa María del Triunfo, Carlos Arce, Jorge Luis Barthelmess Camino y Fortunato Chilingano, respectivamente, fueron detenidos en los últimos meses acusados de pertenecer a distintas organizaciones criminales y cometer presuntos actos de corrupción. Todos ellos fueron elegidos por el partido Solidaridad Nacional.

Rendición de cuentas

Castañeda Lossio también se pronunció sobre el pedido de rendición de cuentas de su gestión admitido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). En declaraciones a la prensa dijo que las preguntas enviadas por el organismo ya han sido respondidas.

“Todo está ‘recontra’ rendido. Está totalmente transparente. (…) Mis cuentas son claras. Están dadas. Se dieron las respuestas”, afirmó.

0 Comentarios
Valora la nota:Castañeda sobre alcaldes de su partido detenidos: "No somos debutantes en estas cuestiones"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?