Centro de Lima: señora alimenta a palomas en estacionamiento

A pesar de que se tiene conocimiento de que la exposición de palomas son perjudiciales por razones de salubridad, las autoridades no realizan una fiscalización para controlarlo.

Este estacionamiento se ubica en la cuadra ocho del jirón Ruffino Torrico, en el Centro de Lima.
Este estacionamiento se ubica en la cuadra ocho del jirón Ruffino Torrico, en el Centro de Lima. | Fuente: WhatsApp: Fabrizzio Vértiz

Se sabe que la exposición de un gran número de palomas es perjudicial para la salud de las personas. El contacto con de plumas y heces de esta ave pueden producir diarreas, vómitos entre otros síntomas. Sin embargo, la costumbre de alimentarlas sigue siendo una constante.

Esta vez la denuncia nos llega desde el Centro de Lima, donde un ciudadano capturó el momento en que una señora que echaba comida, aparentemente maíz, dentro de una playa de estacionamiento.

"Esta señora alimenta las palomas lo cual está prohibido por las enfermedades que traen. Es más saliendo también vi que tienen un bebedor y está lleno de palomas que toman agua”, indicó Fabrizzio Vértiz a través del WhatsApp del Rotafono.

Este estacionamiento se ubica en la cuadra ocho del jirón Ruffino Torrico.

Tanto en provincias como en algunos distritos de la capital, se ha aprobado multas para las personas que alimentan a estas palomas, que llegan a ser mayores que S/.900.

Por ello, el ciudadano pidió a las autoridades de la Municipalidad de Lima, realizar una fiscalización para controlar este tipo de acciones. 

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.

¿Qué opinas?