Certifican a la USMP por contar con campus carbono neutral

De esta manera se convierte en la primera a nivel nacional y la segunda en América Latina, en obtener esta distinción.

Privada

La Universidad San Martin de Porres se convirtió en la primera a nivel nacional en contar con un campus carbono neutral, compensado con la inversión en el proyecto de Reforestación de áreas de pastura en la Sociedad Agrícola de interés Social José Carlos Mariátegui en Cajamarca.

Dicha casa de estudios recibió el certificado de cálculo de inventario de emisiones de gases de efecto invernadero y el certificado de neutralización climática por parte de la empresa A2G Carbon Partner.

Las emisiones de gases de efecto invernadero generadas en el desarrollo de sus actividades en su Campus de Santa Anita fueron de 1,930 toneladas e incluyó el consumo de energía eléctrica, agua, papel, viajes y transportes. 

Estas emisiones fueron calculadas en base a los lineamientos internacionales del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero y las Guías del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático. 

Es importante mencionar que el campus de Santa Anita alberga entre unos 9,000 a 10,000 alumnos y que otras sedes de la universidad también pasarán por todo este proceso para ser certificados. La Universidad San Martín de Porres también se convierte en la segunda universidad a nivel de Latinoamérica en contar con un campus carbono neutral.

Este proyecto es parte de la estrategia de responsabilidad social que la universidad empezó hace unos cinco años a través del cual viene trabajando en la promoción el concepto de responsabilidad social que  incluye el desarrollo de la conciencia ambiental, de vital importancia para nuestro país ya que somos uno de los más vulnerables con respecto al cambio climático. 

Valora la nota:Certifican a la USMP por contar con campus carbono neutral
¡Excelente!
Valoración Total
5/5