Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Chavismo exige cambiar himno de Caracas por otro que refleje a Chávez

AFP (referencial)
AFP (referencial)

´Caracas requiere de un himno donde se respire al hombre que ha moldeado la Caracas del futuro, a nuestro comandante supremo Hugo Chávez´, dijo el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez.

El alcalde del municipio caraqueño de Libertador, el oficialista Jorge Rodríguez, anunció que su despacho decidió convocar a un concurso para cambiar el himno de Caracas por otro en el que se "respire" al fallecido presidente Hugo Chávez, y calificó la actual canción como un "paso doble barato".

El alcalde señaló que Caracas requiere de un himno "donde esté la libertad, un himno donde esté nuestro Libertador, un himno donde se sienta la nueva vida que vivimos y un himno donde se respire al hombre que ha moldeado la Caracas del futuro, a nuestro comandante supremo Hugo Chávez".

Rodríguez hizo el anuncio durante un acto de celebración del 446 aniversario de la fundación de Caracas transmitido por el canal estatal VTV al que acudieron otras figuras del chavismo como el presidente de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento) Diosdado Cabello que celebró la idea.

"Caracas no se merece ese paso doble barato como himno (...) y en consecuencia hemos decidido convocar a un concurso para que sea el propio pueblo, nuestros autores, nuestros cantautores, nuestros artistas quienes compongan el nuevo himno de la ciudad", indicó Rodríguez.

Arremetió, además, contra el autor del himno actual, Chelique Sarabia, de quien dijo fue quien escribió los lemas y "cancioncitas" de las campañas de los expresidentes venezolanos pertenecientes al hoy opositor partido Acción Democrática (AD) Carlos Andrés Pérez (1974-1979 y 1989-1993) y Jaime Lusinchi (1984-1989).

Sarabia dijo al respecto que la noticia no le toma por sorpresa y opinó que el chavismo "ha transgredido la Constitución (...) de manera flagrante, cambió el escudo (de la bandera nacional), un día de estos van a cambiar el himno nacional".

"No me extraña que esté sucediendo esto, evidentemente no han leído bien la letra de este himno donde se le hace apología no solo a la ciudad sino también a las fechas más importantes de Venezuela", señaló al ser entrevistado en el canal privado Globovisión.

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, dijo al ser consultado sobre el tema que la ciudad necesita que sus gobernantes se ocupen de los problemas que la aquejan que pasan por niveles críticos de inseguridad y hospitales sin recursos por lo que calificó a los que tuvieron la idea de cambiar el himno como "gente sin oficio".

"A la gente le importa un pito si eres o no de un partido. La gente lo que quiere es que le echemos pichón como gobernadores o como alcaldes para que resolvamos los problemas del país", dijo al ser entrevistado en Globovisión.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA