Chokotos de diseñadores peruanos de Perú Moda para el mundo

El chokoto es un sombrero de fieltro o paño que es la base para la colocación de diversos elementos que lo convertirán en algo sofisticado

 

Precioso diseño de Jack Abugattás

Los más destacados diseñadores peruanos participan de esta muestra para crear un concepto de moda peruana hacia el exterior. Trabajando sobre la base de un chokoto confeccionado por manos artesanas, se crearán sofisticadas y originales propuestas.

 

El chokoto es un sombrero de fieltro, paño que es un conglomerado de varias capas de fibras de animales –alpacas, ovejas y vicuñas– que se adhieren entre sí. Este chokoto es la base y fase inicial en la confección de sombreros más sofisticados.

 

En Perú Moda, "Chokotos" tendrá un espacio de exposición de las diferentes piezas que estará abierta al público durante todo el evento. La muestra pasará de ahí a una exposición privada en la Casa de Víctor Delfín y después al Museo Larco del centro comercial Larcomar. Más tarde continuará con una segunda edición en Barcelona y Madrid, en donde se cuenta con el apoyo del Proyecto Bressol y de la embajada peruana en España.

 

Los diseñadores participantes de este proyecto son: Amaro Casanova, Ana Maria Guilfo, Andrea Llosa, Ani Álvarez Calderón, Beatriz Leigh, Claudia Bertolero, Fátima Arrieta, Gerardo Privat, Giuliana Testino, Jack Abugatas, Jessica Butrich, José Miguel Valdivia, Lucía Cuba, Meche Correa, Roger Loayza, Rosario de Armenteras, Sumy Kujon y Titi Guiulfo.


¿Qué opinas?