Ciclo de cine presentará películas sobre la Primera Guerra Mundial

Esta muestra se presentará en Lima del 14 al 27 de julio y será acompañada por una serie de debates para reflexionar sobre la envergadura, repercusión y trascendencia de la Primera Guerra Mundial.

​La Universidad del Pacífico, la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad de Lima y la Delegación de la Unión Europea en el Perú presentan el ciclo de películas "La Gran Guerra, historias de nobleza, lealtad e infamia", a propósito de la conmemoración del centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial.

Evocar un conflicto que desangró al continente y que sentó las bases para la Segunda Guerra Mundial, es de especial relevancia en un contexto mundial como el de la actualidad. La Unión Europea y el mundo entero no quieren olvidar para que nunca vuelvan a repetirse.

El ciclo está compuesto de treinta películas que retratan, desde la sinrazón de la guerra, historias de nobleza y lealtad, así como también de infamia. Estas exponen la complejidad de un conflicto que aunque fundamentalmente europeo, tuvo repercusiones mundiales.

Como parte del ciclo, se realizarán diversos conversatorios con la participación de expertos de diversas ramas de las humanidades y las ciencias sociales, tales como Farid Kahhat, Fabián Novak, Luis Herrera, Isaac León Frías, Ramiro Escobar, Javier Torres, Gonzalo Torres, Giovanna Pollarolo, Oscar Contreras, Josué Méndez, Federico de Cárdenas, Ricardo Bedoya, Yvan Montoya, José Carlos Cabrejos, Arnaldo Mera, Juan Escudero y Norberto Barreto. Estos panelistas y moderadores reflexionarán sobre las consecuencias de la Primera Guerra Mundial en el contexto internacional, la tecnología, las artes, las ciencias políticas, el psicoanálisis y el mundo del cine.

Las sedes: los auditorios Maes Heller y Juan Julio Witch de la Universidad del Pacífico, el Centro Cultural PUCP y la sala Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima.

Valora la nota:Exhibirán películas sobre la Primera Guerra Mundial
¡Excelente!
Valoración Total
5/5