Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cipriani considera que si atacan a Siria habrá matanza de cristianos

EFE
EFE

El primado de la Iglesia católica peruana indicó que en Siria hay una gran mayoría de cristianos que están al lado del presidente de Siria, y ellos representarían la mayoria de víctimas.

Si ocurriera un ataque de los Estados Unidos en contra de Siria por haber supuestamente usado armas químicas se produciría una matanza de cristianos, opinó el cardenal Juan Luis Cipriani.

El primado de la Iglesia Católica explicó que en Siria hay una gran mayoría de cristianos que está al lado del presidente de Siria y hay otra gran cantidad de musulmanes que están del lado de los rebeldes.

“Cuando Estados Unidos plantea un ataque por el presunto uso de las armas químicas, yo digo  que la violencia no es el camino. Este caso me preocupa, y ya lo han dicho los líderes cristianos del medio oriente,  es una violencia que va a hacer mucho daño a los cristianos”, indicó en el programa “Diálogos de Fe” de RPP Noticias.

Indicó que este aspecto no es tratado y la gente no lo discute. “No se puede confundir la violencia con aspectos religiosos, esto es más grave.  El mundo tiene que dialogar”.

Cipriani manifestó que por tener misiles nadie convierte a un país en pacificador del mundo. "Quién moraliza  al moralizador", exclamó.

Pidió a Dios que haya diálogo y respeto; y no caer en el cinismo de apretar un botón que mate a cien personas o un “drone” que mate a otros tantos.

“Tenemos que ir con fe a las raíces profundas de los problemas, hay una falta de presencia de Dios, si lo hiciéramos todos seríamos  más honestos. Esto puede ser un discurso eterno que nunca acabará", finalizó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA