Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Cipriani: “No es verdad que el presidente pueda decidir dónde es la misa del papa”

El cardenal Juan Luis Cipriani opinó sobre la demora en la confirmación de la sede de la misa del papa Francisco. | Fuente: RPP Noticias

El cardenal dijo que la demora en la confirmación del lugar donde el papa Francisco se encontrará con los fieles en Lima "está haciendo daño a la población".

El cardenal Juan Luis Cipriani dio su opinión en Diálogo de Fe sobre la demora de la confirmación del lugar en el que se realizará la misa del papa Francisco en la capital en enero del 2018. Según el arzobispo de Lima, no es cierto que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) puede decidir el lugar, como la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, dijo que le había pedido el propio sumo pontífice. Esta fue su opinión.

"Están discutiendo unas personas, no todos. Hay una discusión que han fabricado. Yo he preferido no participar. Desde que se anuncia la visita del papa, en la que algunos hemos participado muchos más que otros para lograrla, se decidió que se coordinase todo el trabajo con el Vaticano, el Gobierno y el obispo del lugar. En Lima soy yo; en Trujillo, [Miguel] Cabrejos; en Puerto Maldonado, [David] Martínez. Y en la conferencia habría un coordinador, monseñor [Norberto] Strotmann.

En ningún momento se decidió que el Gobierno o el presidente Kuczynski podían tomar decisiones sobre dónde es la misa. Esto no es verdad. Yo no quiero discutir con nadie, pero la verdad hay que decirla. Es un acuerdo de sentido común, hemos acordado hace dos meses que el lugar es la Costa Verde. Luego hace dos semanas, no sé si de manera organizada, ha aparecido un viceministro, un ministro, ellos, el Gobierno, han generado una discusión teórica".

Decisión rápida. "No tenemos ninguna comunicación, desde el sábado pasado que hablé, sobre el tema. Ayer tuvimos una noticia positiva: Indeci dice que [la Costa Verde] es un lugar adecuado donde se puede tener la reunión del papa. No entiendo qué es lo que quieren decir, el cardenal no tiene ninguna preocupación, ninguna intervención, aunque algunos periodistas, desplazados ya a medios secundarios, sigan haciendo ruido, hablando y generando una fantasía.

Presidente Kuczynski, dígale a su ministro Grados que adelante, ¿qué estamos esperando? No es una ruleta para ver qué sitio es más bonito o más feo. Ya Indeci dio una respuesta, hay una seguridad perfectamente controlada y medida (…). De los tres que debemos estar de acuerdo, solo falta el Gobierno. Tengo que protestar y decir que esta demora está haciendo mucho daño a la población y a los organizadores. Veo de manera rara que no han hecho cuestión de Estado ningún otro lugar, se han centrado en la Costa Verde

Indeci ya dio su opinión, ya [está] pasada la página, [queda] simplemente decir que es en la Costa Verde y se acabó. No es el presidente de la República el que decide el lugar dónde va a ir el papa. Respetamos su opinión y nos parece muy válida, pero no le digas a Pedro Pablo Kuczynski que esté viendo cuál es lugar más adecuado, no es verdad, todos tenemos opinión. El Estados tiene una opinión, no derecho. ¿La iglesia no tiene derecho para decir dónde va a predicar el papa? Si ponemos las cosas en el campo de la confrontación, el Perú no avanza".

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA