Cipriani rechaza legalización del matrimonio homosexual en EEUU

El cardenal Cipriani manifestó que la decisión de la Corte Suprema sobre la legalización del matrimonio homosexual en todos los estados de EEUU es una decisión "trágica" para ese país.

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, manifestó su desacuerdo con la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de legalizar el matrimonio homosexual en todos los estados de ese país y consideró que es una decisión "trágica" para la nación norteamericana.

En el programa Diálogos de Fe que se trasmite por RPP Noticias, reafirmó que el matrimonio entre el hombre y la mujer es la institución establecida por Dios y que ahora esta pretende ser revertida por el voto de solo los "nueve jueces" (5 a favor, 4 en contra) que integran la Corte Suprema de EE.UU. 

"Esta decisión, para mí realmente trágica para EE.UU. (...) Lo que me parece más grave es que se genere una nueva estructura, después de siglos, que tiene que destruir la que Dios ha querido y que ha funcionado de manera normal", aseveró

Cipriani lamentó la influencia mundial de este hecho calificándolo como un tipo de "colonialismo" "mucho mayor que el económico.

"Ahora por un voto de una corte norteamericana se quiere cambiar el modo de vivir en el mundo. Esto sí que es un imperialismo, un colonialismo (...) En el Perú no estamos en esa batalla. Aquí nuestro pueblo defiende el matrimonio entre un hombre y una mujer como una institución muy querida y muy necesaria.", manifestó.

Valora la nota:Cardenal Cipriani: Matrimonio homosexual en EEUU es trágico
¡Excelente!
Valoración Total
5/5