Cipriani sobre la empresa Odebrecht: “Su dios era el dinero”

En su programa Diálogo de Fe, el cardenal expresó su preocupación por el escenario político tras las declaración del exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata.

El cardenal Juan Luis Cipriani comentó el escenario político que vive el Perú. | Fuente: RPP Noticias

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, dijo que el Perú vive “una profunda crisis” al comentar sobre lo declarado por Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en Perú.

“Pero no es una crisis que se pueda resolver solamente maquillando, que hay cambiar una ley, que hay que censurar a no sé quién. Esos son maquillajes. En el fondo tenemos cómo una persona ha hecho del dinero su dios. La empresa Odebrecht su dios era el dinero. Y con el dinero tengo que comprar el poder. Fue corrompiendo a todos de diferentes colores ideológicos”, dijo Cipriani en Diálogo de Fe.

“Entonces a partir de ahora resulta que ese demonio del dinero, porque es un demonio cuando se usa de mala manera ha suplido la verdad, la justicia, el honor, la ley, la honra”, agregó.

El cardenal también sostuvo que hay un escenario político que calificó como un “circo romano” tras lo declarado por Jorge Barata a los fiscales peruanos en Brasil. El exdirectivo brasileño dijo que financiaron las campañas políticas de Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Alejandro Toledo y Keiko Fujimori en el 2011 y la de Aalan García en el 2006.

“Comprendo que hay mucha gente que ha cometido errores, otros, delitos. No digo que seamos angelicales, hay que juzgarlos. Pero en este momento estoy viendo un circo romano. Alguien tiene que decir ‘para’. Vamos a hacer las cosas como Dios manda”, consideró.

Para el cardenal Cipriani, la frase ‘que se vayan todos’ no es un lenguaje de amor al país, de principios, sino de un "falso moralizador". 

“Comprendo que haya decepción, pero no desesperación. Tampoco el ‘que se vayan todos’, nos vamos todos. Traeremos a otro país aquí. El amor a la patria, el amor a todo lo que ha supuesto generar este país no se puede hundir por la voluntad de un señor que va señalando”, estimó.

0 Comentarios
Valora la nota:Cipriani sobre la empresa Odebrecht: “Su dios era el dinero”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?