Ciudadano pide apoyo a las autoridades para que su hermano sea internado en un hospital psiquiátrico penitenciario

Daniel Villanueva Vásquez mató a su padre en el 2009 usando un martillo, hace algunas semanas atacó a su madre con una tijera. Él fue diagnosticado con esquizofrenia paranoide.

Piden ayuda para internar a su hermano con problemas mentales. Daniel Villanueva Vásquez mató a su padre en el 2014 usando un martillo, hace unas semanas atacó a su madre con una tijera. | Fuente: RPP Noticias

(Rotafono RPP) Familiares de Daniel Villanueva Vásquez de 34 años, diagnosticado con esquizofrenia paranoide, temen por sus vidas debido a los episodios de violencia que se vienen reportando desde el 2009. En aquel entonces, Daniel asesinó a su padre en Tingo María utilizando un martillo; así mismo, hace unas semanas él atacó a su madre con unas tijeras dejándole cortes en diferentes partes del cuerpo. Afortunadamente la víctima se encuentra estable.

Josué Villanueva Vásquez, hermano de Daniel, declaró a RPP Noticias que tras haber asesinado al padre de ambos, Daniel fue capturado y recluido en el Penal de Potracancha, pero a los meses él regreso con su familia por ser considerado inimputable por las autoridades.

Piden seguridad para la sociedad

"Daniel es una persona altamente peligrosa no solo para nuestra familia, también para la sociedad. Lo que busco es que las autoridades no se olviden de este caso y evalúen a mi hermano para que se internado en algún hospital psiquiátrico penitenciario", declaró Josué Villanueva, quien no descarta que su hermano vuelva a atacar a su madre.

Por otra parte, manifestaron que en el Hospital Larco Herrera su hermano solo es estabilizado, pero muchas veces la falta de control para la toma de sus medicamentos hace que Daniel entre en una crisis actuando violentamente.

Hasta el momento Daniel se encuentra internado en el Hospital Amazónico en Pucallpa bajo resguardo policial. Piden apoyo para que este sea internado en un centro médico de manera definitiva para que no lastime a nadie más.

0 Comentarios
Valora la nota:Ciudadano pide apoyo a las autoridades para que su hermano sea internado en un hospital psiquiátrico penitenciario
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?