Municipio de La Victoria clausuró el local donde inflaban pollos

El municipio distrital informó a RPP Noticias que este local no cuenta con la autorización para el beneficio de aves.

Las aves estaban amontonadas en jaulas en medio de excretas y plumas sucias. | Fuente: RPP

Personal de la Municipalidad de La Victoria clausuró el local donde se inflaban pollos con la boca para aumentar su peso y, así, obtener una mayor ganancia.

A través de RPP Noticias, funcionarios ediles señalaron que este local, ubicado en las inmediaciones de la avenida San Pablo, no contaba con la autorización para el beneficio de aves.

La autoridad encontró a pollos amontonados en jaulas en medio de excretas y plumas sucias. Además, las vísceras habían sido acumuladas en barriles completamente antihigiénicos.

Helen Miranda, gerente de Fiscalización de La Victoria, informó que tras realizar la clausura del local se procederá a denunciar penalmente a los administradores a través del procurador edil.

La funcionaria dijo que se han detectado hasta 20 establecimientos donde se practica ilegalmente el beneficio de pollos. Con estas aves, se abastece a la mayoría de mercados de las inmediaciones, convirtiéndose en un riesgo para la salud pública.

Helen Miranda, gerente de Fiscalización de La Victoria, denunció que los administradores están no habidos. | Fuente: RPP
En este local, se encontraron vísceras y plumas amontonadas en barriles antihigiénicos. | Fuente: RPP


¿Qué opinas?