Municipalidad clausuró galería de Mesa Redonda tras declarar insegura

El local fue inspeccionado en octubre por la Municipalidad de Lima, que le hizo varias observaciones que no han sido subsanadas hasta la fecha.

La ‘Galería Asociación de Propietarios de Mesa Redonda’ no ha subsanado las observaciones de seguridad realizadas en octubre. | Fuente: RPP

Personal de la Municipalidad de Lima clausuró esta mañana una galería del emporio comercial de Mesa Redonda, en el centro de la capital, por incumplir con las medidas de seguridad.

La ‘Galería Asociación de Propietarios de Mesa Redonda’ había sido inspeccionada en octubre por el municipio de Lima, que le hizo varias observaciones que no han sido subsanadas hasta la fecha.

En diálogo con RPP Noticias, Marco Serna, subgerente de Fiscalización del municipio de Lima, dijo que en octubre se le pidió a los administradores colocar más extintores, luces de emergencia, se le pidió mejorar la señalización y despejar de mercadería los pasillos.

“Ha pasado un tiempo prudencial y la galería no ha pedido el levantamiento de las observaciones, por lo que se procede a realizar la clausura temporal hasta que subsanen las observaciones”, dijo el funcionario.

Serna apuntó que los administradores de las galerías de Mesa Redonda no solo deben preocuparse con adquirir los extintores y luces de emergencia, sino hacer un seguimiento a su operatividad. “Una vez que los adquieren y están puestos, se olvidan de ellos pensando que son eternos”, se quejó el representante edil.

Marco Serna, subgerente de Fiscalización del municipio de Lima, dio detalles de la clausura. | Fuente: RPP
Funcionarios ediles soldaron el ingreso a la galería a fin de que se cumpla la clausura. | Fuente: RPP


¿Qué opinas?