Clausuran galerías de Gamarra por no cumplir medidas de seguridad

Los administradores y dirigentes denuncian un “represalia” contra ellos por una denuncia periodística de cobro de cupos a los ambulantes.

Personal edil clausuró esta mañana las galerías El Rey y Gamarrita, ubicadas en pleno corazón del emporio comercial de Gamarra. | Fuente: RPP

Personal de la Municipalidad de La Victoria clausuró dos galerías del emporio comercial de Gamarra por supuestamente incumplir con medidas de seguridad básicas.

En diálogo con RPP Noticias, Helen Miranda, de la Gerencia de Fiscalización de La Victoria, dijo que la medida se adoptó debido a que en las galerías El Rey y Gamarrita hay extintores vencidos, no cuenta con detectores de humo, falta señalización, no hay pasamanos en las escaleras, entre otras deficiencias.

Según detalló, en la inspección que se realizó se detectó que los pasadizos de estas galerías son ocupados por mercadería, dificultando el libre tránsito de los compradores.

La representante edil descartó que se haya clausurado diez galerías de Gamarra, como señalaron los comerciantes, pero sí apuntó que se tiene previsto realizar inspecciones en más locales comerciales de cara a la campaña navideña y de fin de año.

El administrador de la galería El Rey, Guillermo Sanz, denunció arbitrariedades en el cierre de su local, aduciendo que no incumple con las normas de seguridad. “Quiero que me demuestren por qué cierran. Hasta ahora no lo han hecho”, dijo.

Tanto Sanz como el dirigente de los comerciantes Diógenes Alva coincidieron en asegurar que estos cierres son una suerte de “represalia” contra ellos por la denuncia periodística según la cual el hijo del alcalde de La Victoria está cobrando cupos de hasta 10 mil soles a los ambulantes del emporio comercial.

El administrador de la galería El Rey, Guillermo Sanz, dijo que los representantes del municipio no supieron explicar por qué se clausuró su galería. | Fuente: RPP
El dirigente de los comerciantes Diógenes Alva calificó como “cortina de humo” este cierre, para tapar la denuncia contra el hijo del alcalde distrital. | Fuente: RPP


¿Qué opinas?