Colaborador eficaz dice que hay más pruebas contra Oropeza

Según el hacker Marco Rodríguez Thomas, la Policía halló celulares y equipo de chuponeo en el Porsche atacado.

Facebook / Gerald Oropeza

El hacker Marco Rodríguez Thomas, colaborador eficaz en el caso de Gerald Oropeza, reveló que hay más pruebas contra el prófugo empresario, que lo vincularían con una red de narcotráfico e, incluso, con  mandos militares y políticos.

Desde la clandestinidad, en entrevista con el diario La República, el experto en software dijo que la Policía halló celulares y equipo de chuponeo en el Porsche atacado.

Según su versión, el día del ataque, él fue contactado por el capitán PNP Gabriel Prado Arenas, de la Divincri-San Miguel, y trabajó por tres días rescatando información de dos celulares.

“De los dos celulares, solo se hizo acta de uno y fue entregado a la Dirincri sin el chip, sin su tapa ni la memoria micro SD en la que había conversaciones, fotos y videos comprometedores”, aseveró.

Además, dijo que las evidencias más comprometedoras se hallaban en una máquina portátil de interceptación telefónica oculta en una de las maletas que llegaron de Cancún “y que nunca fue consignada por los agentes de la Divincri”.

“Después que van a pedir las maletas (Patrick Zapata Coletti y Julio Rodríguez Arrroyo), se quitó las claves a los candados y se abrieron sin presencia del fiscal. Solo el capitán Prado, el superior Orihuela y yo vimos eso”, contó.

“Por lo que sé, en la máquina había audios que nunca se revelaron, tres años de información demasiado delicada. La Divincri solo entregó la ropa, los relojes y otras cosas irrelevantes. También había dinero en esas maletas y todo eso desapareció”, sentenció.

Valora la nota:Colaborador eficaz dice que hay más pruebas contra Oropeza
¡Excelente!
Valoración Total
5/5