Colectivo pide evaluar pena de muerte para violadores de menores de edad

La agrupación ‘Ni con el pétalo de una rosa’ demandó que el Congreso revise esta opción tras el asesinato de la menor en San Juan de Lurigancho.

El colectivo exige mayores sanciones para violadores de menores de edad. | Fuente: RPP

Este jueves, el colectivo ‘Ni con el pétalo de una rosa’ realizó un plantón en el óvalo monitor, entre el distrito de Surco y La Molina, para exigir que el Congreso de la República evalúe la pena de muerte para violadores de menores de edad. “Es tiempo de que el Congreso revise esta opción y se sigan todos los procedimientos para que no se cometan errores”, señaló Gina Gálvez a RPP, vocera de la agrupación.

Además, Gálvez exigió sanciones más severas a los agresores de menores de edad. “Es momento de que hagamos algo para que no haya más Jimenas. Todos le fallamos como sociedad y necesitamos que las penas sean duras porque los violadores no tienen corrección”, agregó.  

En el plantón que se realizó horas antes de la marcha por la justicia de la menor asesinada en San Juan de Lurigancho, una policía se unió a la manifestación. “La comisaría de Santa Felicia de La Molina se hace presente porque la Policía Nacional del Perú lucha contra la violencia hacia la mujer, los niños y los ancianos”, comentó una agente.

Este jueves, los padres y amigos de los deudos de la menor cuyo cuerpo apareció calcinado al día siguiente de ser reportada como desaparecida, convocaron a una marcha a la cinco de la tarde en la Plaza San Martín. “Marcha por la justicia, seguridad y paz para nuestros hijos”, es el lema de la protesta que tendrá como como final el frontis del Ministerio de Justicia.

Según cifras de la Cepal, entre el 2000 y 2017 se han registrado en el Perú 263,584 denuncias por violación a la libertad sexual. El 76% de las víctimas fueron menores de edad.


0 Comentarios
Valora la nota:Colectivo pide evaluar pena de muerte para violadores de menores de edad
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?