Colegio de Psicólogos expulsaría a Iván Molina si se prueba que abusó de menores

El decano Belisario Zanabria explicó que la grave denuncia debe ser evaluada primero por el Colegio de Psicólogos de Piura.

"La denuncia debe ser tomada por el Consejo Directivo Regional a través de su Tribunal de Honor", afirmó Zanabria. | Fuente: RPP

El psicólogo de la Municipalidad de Huancabamba (Piura), Iván Molina, sería expulsado de su gremio y procesado judicialmente si se corrobora que tocó indebidamente a menores de edad. Así lo explicó en RPP Noticias el decano del Colegio de Psicólogos del Perú, Belisario Zanabria.

“Si se corrobora que cometió ese delito, el caso va a fuero judicial además del nuestro. Nosotros tenemos como máxima sanción la expulsión de la institución. Pero previa evaluación y previo conocimiento de la realidad. Las instancias de Piura deben tener antecedentes de este hecho”, dijo en el programa Central de Informaciones.

Conducta cuestionada. El jueves, el programa Todo se Sabe informó que Molina afrontaba denuncias desde 2011 por presuntos tocamientos a niñas de entre 10 y 12 años. Los hechos habrían ocurrido dentro del albergue “Exaltación de Huarmaca”. Montoya se hizo conocido este miércoles, cuando se difundió un video en cual la congresista fujimorista Maritza García citó algunas de sus ‘conclusiones académicas’ en plena sesión de la Comisión de la Mujer.

Estas frases, que justificaban los feminicidios “en ciertas circunstancias”, generaron gran polémica, al punto de que la bancada de Fuerza Popular pidiera la destitución de García como presidenta del grupo de trabajo. Al respecto, Zanabria precisó que la conducta deberá primero evaluarse en el Consejo Directivo Regional a través de su Tribunal de Honor. “Si el recurrente apela, la instancia superior es el Consejo Directivo Nacional, del que yo formo parte. Ahí se evalúa y se toma la decisión de expulsarlo o llamarle la atención u otra medida, según corresponda”.

"La mujer debe saber que si se quiere ir, si le pica por otro lado, entonces jamás le digas que te vas con otro. Dile 'me voy a visitar a mi mamá o a mi hermana que está en el extranjero', pero jamás se lo digas porque estás exponiendo tu vida", fue una de las frases de Molina durante una charla en Huancabamba. | Fuente: RPP
“Lo que el gran psicólogo y maestro dijo es que la mujer a veces, sin razón o sin querer queriendo, da la oportunidad al varón para que se comentan ese tipo de actos”, citó García en sesión parlamentaria. Ella preside la Comisión de la Mujer. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Colegio de Psicólogos expulsaría a Iván Molina si se prueba que abusó de menores
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?