Colegio Médico pidió al Congreso desistir del semáforo nutricional en el etiquetado de alimentos

En un comunicado, la asociación señaló que la actual propuesta está destinada a confundir a la población y de informar incorrectamente.

La modificación no solo incluye el uso de color y formas, sino que elimina la información sobre grasas trans. | Fuente: Composición

El Colegió Médico del Perú (CMP) pidió al Congreso de la República “desistir” de la propuesta de etiquetado en forma de semáforo en los alimentos procesados mediante un comunicado. La asociación propone los octógonos y señaló que la actual propuesta está “destinada a confundir a la población antes de informar correctamente sobre el consumo de alimentos”.

El CMP informó que el etiquetado en forma de semáforo “busca proteger los intereses de la industria alimentaria y a flexibilizar aún más los estándares vigentes respecto de los contenidos de azúcar, grasas y sodio de los alimentos”. Además, indicó que su propuesta en octógonos es respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud.

La asociación instó a que el Congreso debata adecuadamente esta propuesta y “legisle en función del interés de la mayoría de los peruanos, especialmente de la población más vulnerable como son: los niños, niñas y adolescentes”.

Obesidad infantil

El comunicado cita al médico Raúl Urquizo Aréstegui quien es decano del Colegio Médico y pide “enfatizar en el daño irreparable que ocasiona la obesidad, principalmente en la infancia”. Además, apunta que “nuestra sistema de salud, que sufre las consecuencias de un grave deterioro, no está en condiciones de atender los altos costos que representa la atención de estas enfermedades crónicas”.

El viernes, la Comisión Permanente del Congreso aprobó por mayoría que se modifique el etiquetado de alimentos y bebidas procesadas en forma de “semáforos nutricionales” en lugar de alertas octogonales, la cual fue propuesta por el Minsa. La Ley 30021 busca establecer parámetros que regulen todas las comidas en niveles altos de azúcar, grasas y sal.  


0 Comentarios
Valora la nota:Colegio Médico pidió al Congreso desistir del semáforo nutricional en el etiquetado de alimentos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?