Colegios afectados por incendio en Lima Norte podrían retomar clases el martes o miércoles

La directora regional de Educación Lima, Killa Miranda, indicó que las labores de remoción de escombros continúan, en coordinación con otros sectores y la municipalidad de San Martín de Porres.

La directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda, conversó con RPP sobre el estado de los colegios afectados por incendio. | Fuente: Audio: RPP | Foto: Andina

Los colegios cercanos al depósito de llantas que se incendió el pasado jueves en el distrito de San Martín de Porres (SMP) podrían estar listos para reiniciar las clases mañana o pasado mañana. "Estamos limpiando la escuelas para recibir a los chicos mañana o pasado mañana en los lugares muy puntuales cerca al incendio", dijo este lunes la directora regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Killa Miranda, a RPP Noticias.

Miranda señaló que la Municipalidad de SMP está a cargo de las labores de limpieza y que la DRELM, junto al Ministerio del Ambiente y otros sectores estatales, se encuentra visitando instituciones públicas y privadas para verificar las condiciones en las que se encuentran.

"Estamos trabajando en un radio de dos kilómetros hoy alrededor del punto de emergencia", dijo. En tanto, señaló que "el municipio de San Martín de Porres está trabajando en remoción de escombros, pues aún hay ceniza y polvo".

Miranda también precisó que algunos colegios han empezado a funcionar; si bien no en lo que respecta a clases, sí en la limpieza de las instalaciones. "Al mediodía podemos dar el número de escuelas que ya están retornando a clases", agregó.

Clases suspendidas

Este domingo el Ministerio de Educación (Minedu) informó que al menos 100 colegios públicos y privados de los distritos aledaños al depósito de llantas que se incendió debían suspender sus clases indefinidamente.

La decisión se tomó en base al informe del Ministerio del Ambiente y de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), que señala que las condiciones ambientales no son las adecuadas para el retorno de los escolares a las clases.

"El trabajo de remoción de escombros es una actividad que debemos realizar a corto plazo. Estamos evaluando a todos los colegios a lo largo de tres kilómetros de radio (incluye colegios de San Martín de Porres, Los Olivos y Comas) para que culminada esta etapa, empezar el plan de recuperación de clases", comentó a RPP el ministro de Educación, Daniel Alfaro.

0 Comentarios
Valora la nota:Colegios afectados por incendio en Lima Norte podrían retomar clases el martes o miércoles
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?