Comerciantes se enfrentan a serenos para evitar el cierre de su galería

Los vendedores de la galería El Zapatón, en el Centro de Lima, golpearon a los fiscalizadores ediles que estaban soldando la entrada de este local comercial.

Los comerciantes usaron palos, varas de metal y hasta sillas para golpear a los serenos. | Fuente: RPP

Un grupo de comerciantes de la galería El Zapatón, de la cuadra 10 de la calle Ayacucho, en el Centro de Lima, se enfrentó a serenos de la Municipalidad de Lima para evitar que la autoridad clausure este local.

Los fiscalizadores ediles llegaron temprano para cumplir con la orden de clausura temporal por incumplir las normas de Defensa Civil, por lo que comenzaron a soldar las puertas de la galería.

Cuando el personal edil comenzaba a realizar su labor, un grupo de comerciantes irrumpió y se enfrentó a los fiscalizadores para evitar que se cierre la galería. Los vendedores usaron palos, varas de metal y hasta sillas para golpear a los serenos que, defendidos con sus escudos, lograron ingresar.

El descargo. En diálogo con RPP Noticias, Juan Cornejo, presidente de la asociación de comerciantes de esta galería, aseguró que no se han incumplido las normas de seguridad y, todo lo contrario, denunció que este cierre obedecería a una suerte de venganza.

Según dijo, el municipio de Lima está ordenando el cierre en represalia por el ataque a serenos ocurrido hace unos días por parte de personal de seguridad de la galería, donde se refugió un ciudadano colombiano que fugaba tras haber golpeado a una fiscalizadora edil.

Sin embargo, la autoridad señaló que se ha detectado que en esta galería los pasadizos y las salidas están bloqueados por ambulantes, lo cual es un serio riesgo ante una emergencia.

Juan Cornejo, presidente de la asociación de comerciantes de esta galería, denunció que este cierre obedecería a una suerte de venganza. | Fuente: RPP
Los serenos lograron ingresar al local donde se habían atrincherado los comerciantes. | Fuente: RPP


¿Qué opinas?