Concurso El Rey Mamoncito 2013 reconoce a madres en desarrollo del bebé

Concurso El Rey mamoncito 2013, tuvo como lema: "Apoyo a las madres que amamantan: ¡cercano, continuo y oportuno! en el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna.

 Actividad busca sensibilizar y educar a la gestante sobre importancia de Lactancia Materna Exclusiva. Con el propósito de reconocer la relevancia de la madre en el cuidado de la salud, nutrición, desarrollo de su bebé, y de sensibilizar y educar a las gestantes sobre la importancia de la Lactancia Materna Exclusiva y la alimentación complementaria en los dos primeros años de vida, el Seguro Social de Salud –EsSalud-, organizó el concurso el “Rey Mamoncito 2013”.

El Comité de Lactancia Materna del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud realiza cada año el Concurso entre los ganadores de los centros asistenciales que conforman la Red Asistencial Rebagliati

En esta nueva edición los ganadores en la categoría de 0 a 6 meses fueron Leonardo Ascencio del Hospital Uldarico Roca, y el bebé Santiago Galicia del Hospital Pablo Bermúdez. Mientras que en la categoría de 6 a 24 meses fueron Jesús Canchoy (CAP III San Juan de Miraflores) y Valentina Cotrina (Hospital II Suarez- Angamos)

La doctora Faria Bernuy Bobadilla, Jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria señaló que la leche materna es el alimento natural para el bebé, lo protege de enfermedades infecciosas, asegura su desarrollo y crecimiento y, a largo plazo, potencia su capacidad de aprendizaje y rendimiento  escolar.

El lema de la Semana Mundial de Lactancia Materna de este año es “Apoyo a las madres que amamantan: ¡cercano, continuo y oportuno!”para destacar la importancia de intensificar nuestros esfuerzos con el fin de que las madres tengan acceso a la orientación y el apoyo de consejeras, así como nuestra obligación de crear entornos propicios para la lactancia materna a fin de que todas las mujeres estén facultadas para amamantar a sus hijos.

En más de 170 países se celebra esta semana con el propósito de fomentar esta práctica natural que mejora la salud de los niños y niñas de todo el mundo. Resaltando que amamantar garantiza la disponibilidad de alimento seguro, suficiente, gratuito, de insustituible calidad y a la medida de los requerimientos nutricionales de los bebés.

---------------------------------------------------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos desde las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

Valora la nota:Culminó concurso El Rey Mamoncito 2013 de EsSalud
¡Excelente!
Valoración Total
5/5