Congresista compartió un afiche de Essalud que advierte sobre los "abortos incompletos"

Alberto de Belaunde escribió que el Seguro Social "no debe tratar como delincuentes a sus pacientes". Essalud informó que el cartel será retirado.

La foto habría sido tomada en el centro de salud de Essalud Abancay | Fuente: Alberto de Belaunde

El congresista Alberto de Belaunde compartió en su Facebook el anuncio de un hospital de Essalud en el que advierte que el personal debe comunicar a la Policía Nacional por los pacientes con “diagnóstico de aborto incompleto”. La foto corresponde al Hospital II de Abancay, en Apurímac.

“¿Cuál creen que será el resultado de un letrero así? Mujeres que hayan tenido un aborto clandestino y cuya vida peligre no irán a Essalud por temor. Y morirán. Essalud no debe tratar como delincuentes a sus pacientes. Debe salvarles la vida”, escribió el parlamentario de Peruanos por el Kambio.

Respuesta. Mediante un comunicado, el Seguro Social precisó que el afiche tiene como propósito “la investigación contra seudomédicos que realizan esta práctica ilegal, poniendo en riesgo la vida”. También informó que solo en Apurímac, se atiende más de 3 mil emergencias cada mes, muchas de ellas por complicaciones a raíz de abortos clandestinos.

“Personal asistencial ha expresado su preocupación por pacientes que acuden por complicaciones como consecuencia de abortos clandestinos”, dice el comunicado. Además indican que el dar aviso a las autoridades no interrumpe la atención de salud al paciente.

0 Comentarios
Valora la nota:Congresista compartió un afiche de Essalud que advierte sobre los "abortos incompletos"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?