Conoce a los brillantes peruanos que pasaron por la UNMSM en su aniversario 466

Desde Daniel Alcides Carrión hasta Mario Vargas Llosa, la Universidad de San Marcos ha sido cuna de ilustres personajes peruanos que destacaron en distintas disciplinas. Conócelos en la siguiente galería.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) celebra hoy el 466 aniversario de su fundación y a propósito de tan importante fecha hacemos aquí un repaso de algunos personajes ilustres que pasaron por sus aulas, en muchos casos no solo como alumnos sino como distinguidos docentes.

Ilustres personajes. Entre ellos se encuentran el Jorge Basadre (distinguido historiador), Raúl Porras Barrenechea (historiador, catedrático, abogado, ensayista, diplomático y senador), Luis Alberto Sánchez (escritor, abogado, historiador, periodista, crítico literario) y Francisco García-Calderón Landa (jurista, militar, político y diplomático peruano que llegó a ser Presidente del Perú durante desde marzo hasta noviembre de 1881).

Notables escritores como César Vallejo, José María Arguedas y Mario Vargas Llosa; así como Jorge Eduardo Eielson (poeta y artista plástico); Blanca Varela, escritora, poeta y periodista; y el reconocido historiador Pablo Macera entre otros, también integran la lista de distinguidos sanmarquinos.

Pionera en América. La Decana de América fue creada por la Real Cédula suscrita el 12 de mayo de 1551 por el rey Carlos V, en la ciudad de Valladolid, España. Las primeras clases se impartieron en el Convento de Santo Domingo, en el Centro de Lima, donde hoy se celebraron actos conmemorativos con presencia de autoridades de esa casa superior de estudios.

La lista de personalidades que han contribuido a la cultura, ciencia e intelectualidad del país y que egresaron de la UNMSM es larguísima, sea este un breve repaso de algunos de los ilustres intelectuales de esta casa de estudios.

0 Comentarios
Valora la nota:Conoce a los brillantes peruanos que pasaron por la UNMSM en su aniversario 466
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?