Conoce cómo actuar si te ves inmerso en una balacera

En diálogo con RPP Noticias, el experto Carlos Remy Ramis recomendó tirarse al suelo, evitar correr y, sobre todo, no hacer contacto visual con los delincuentes.

EFE

Ante los recientes casos de víctimas por balas perdidas en una balacera, asi como asaltos a mano armada, el coronel PNP (r) Carlos Augusto Remy Ramis, experto en seguridad ciudadana, dio una serie de recomendaciones en la eventualidad de que una persona esté inmersa en un caso similar.

En diálogo con RPP Noticias, el especialista dijo que lo primero que debe hacer una persona cuando se desata una balacera es tirarse al suelo. “De esa manera, uno va a reducir la probabilidad de ser alcanzado por una bala”, comentó.

Ya en tierra, Remy Ramis señala que debemos mantener la calma y buscar en los alrededores por un lugar que ofrezca cobertura. Una vez ubicado, debemos desplazarnos arrastrándonos o dando vueltas, pero nunca corriendo.

“Lo mejor es mantenernos siempre en piso y evitar exponer el cuerpo”, apuntó.

En el caso de estar con menores de edad, dijo que el adulto debe proteger el niño con su cuerpo en todo momento.

El coronel en retiro sugirió también mantener la calma y tener paciencia. En ese sentido, dijo que uno debe esperar a que la balacera culmine antes de ponerse de pie o abandonar su escondite.

Finalmente, recomendó no hacer contacto visual con los delincuentes, ya que estos podrían tomar represalias a fin de no ser identificados.

Valora la nota:¿Cómo actuar si te ves inmerso en una balacera?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5