Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Conoce cómo trabajar con los más jóvenes

Las prácticas pre profesionales o la capacitación laboral juvenil son dos de las  modalidades formativas por las que puedes trabajar con personal joven.
Las prácticas pre profesionales o la capacitación laboral juvenil son dos de las modalidades formativas por las que puedes trabajar con personal joven. | Fuente: Andina

Las prácticas pre profesionales o la capacitación laboral juvenil son dos de las modalidades formativas por las que puedes trabajar con personal joven.

¿Conoces las modalidades formativas laborales? Son un régimen especial de contratación que tienen como objetivo contribuir con el aprendizaje y al desempeño práctico mediante el desempeño de tareas programas de capacitación y formación profesional para la futura inserción al mercado laboral.

El convenio de modalidad formativa se firma con el centro de estudios o centro de formación profesional, y el contratado, según sea la modalidad.

Hay cuatro modalidades formativas:

-De aprendizaje: es la que busca complementar la formación específica adquirida en el centro de formación profesional. La persona que contrates bajo esta modalidad puede seguir estudiando o ser recién egresado. Aquí se cuentan a las prácticas pre profesionales.

-Prácticas profesionales: bajo esta modalidad solo se contrata a recién egresados.

-Capacitación laboral juvenil: está dirigida a jóvenes entre los 16 y 23 años que no tienen educación superior. Si los contratas bajo este régimen, tu empresa será su primera.

-Actualización laboral: este régimen no es para jóvenes, pero se incluye dentro de las modalidades formativas. Su finalidad es mejorar la empleabilidad de personas entre 45 y 65 años que se encuentren sin trabajo por más de 12 meses seguidos.

Cuando contratas a alguien bajo cualquiera de estas modalidades debes darles dirección técnica y los medios necesarios para que se formen laboralmente, pagar a tiempo la subvención mensual convenida y no quitarles su descanso semanal o sus feriados no laborables, además de sus 15 días de vacaciones anuales.

El personal que contrates bajo cualquiera de estas modalidades tiene derecho a una subvención adicional equivalente a la mitad de su sueldo. También deberás cubrir los riesgos de enfermedad y accidentes de tus contratados a través de EsSalud o un seguro Al final de su período laboral debes entregarles un certificado que detalle las capacidades que el trabajador adquirió en tu empresa.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA