Conoce por dentro la iglesia más pequeña del mundo ubicada en el Rímac

La parroquia 'Nuestra Señora del Rosario' recibió este Jueves Santo la visita de decenas de fieles en sus instalaciones.

Así es la parroquia más pequeña del mundo. | Fuente: RPP Noticias

La parroquia más pequeña del mundo se encuentra en la cuadra dos del jirón Trujillo, en el distrito limeño del Rímac. Su nombre: Nuestra Señora del Rosario. Tiene un altar antiguo, una reducida nave, la fachada alta y dos campanarios.

Reverencia. Este Jueves Santo, decenas de fieles han acudido a sus instalaciones con palmas y flores para venerar a las imágenes de la Señora del Rosario, San Judas Tadeo y el Señor del Triunfo. Les dejan ofrendas y oran frente a ellos.

El recinto tiene apenas cinco metros de ancho, 10 de alto y 12 de profundidad. Hacia los lados hay placas y están las imágenes en pequeños altares cubiertos por cristalería. La reverencia y el silencio es respetado rigurosamente por los visitantes.

Tradiciones. También se realiza el 'pase de algodón', una tradición religiosa que consta en tomar un pequeño copo y pasarlo sobre la imagen de yeso para luego llevarlo hacia personas que tengan problemas de salud y pedir por su mejoría.

Uno de los celadores del pequeño templo comentó a RPP Noticias que en el lugar rezan el rosario los lunes, martes y miércoles a las 7 de la noche. "Esta iglesia data del siglo XVII, un marqués compró unos terrenos aquí y edificó esta parroquia", contó mientras la fila de fieles que ingresaba al recinto iba creciendo.

El templo se hizo en honor a Nuestra Señora del Rosario. | Fuente: RPP Noticias
Decenas de fieles llegaron en Jueves Santo al templo limeño. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Conoce por dentro la iglesia más pequeña del mundo ubicada en el Rímac
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?